Go to Top

Caso de éxito: El headrenting como solución para start-ups

startup_headrenting headrenting: una solución para start-ups Caso de éxito: El headrenting como solución para start-ups head renting 200x300

Una startup del sector de bionutrición que había iniciado su actividad con una primera ronda de financiación de inversores se había encallado en la comercialización del producto y contrató a un director comercial en head-renting para llegar a los objetivos necesarios para conseguir la segunda ronda de financiación.

Todo comenzó bien. Una buena idea, un buen plan de negocio y un emprendedor que era un genio técnico para desarrollo de producto. Los inversores confiaron en el proyecto e invirtieron el capital semilla necesario para ponerlo en marcha. La fase de desarrollo del producto se materializó en los plazos y los tests de mercado dieron resultados positivos.

Se decidió comercializarlo en los canales de farmacias y colectividades para lo que se contrató a un director comercial que creara su equipo de ventas y ahí comenzaron los problemas. El directivo que pudieron contratar con el presupuesto que tenían no fue capaz de planificar la acción comercial ni de crear un equipo eficaz y pronto se vio que no se iban a llegar a los objetivos de venta establecidos en la primera fase comercial.

Fue entonces cuando nos contactaron y descubrieron las posibilidades del Management-as-a-Service (MaaS). Les seleccionamos y asignamos un director comercial de alto nivel contratado a dedicación parcial en la modalidad de headrenting, que tenía la capacidad de organizar un plan y un equipo comercial ganador. Al tratarse de una función directiva en la que cuenta más el talento que el tiempo dedicado, se estimó que podía realizarlo con una dedicación al 50%, lo que resultó en un coste empresa total inferior al anterior.

Así pues, preparó un plan comercial, seleccionó, contrató y formó a su propio equipo de comerciales con un sistema de retribución muy incentivador, dirigió al equipo con eficacia y resolución y en tres meses había reconducido la situación. El ritmo de introducción en nuevos clientes y el crecimiento de ventas en los ya establecidos apuntan a la consecución de los objetivos para la siguiente ronda de financiación.

Además, al contratarlo en head-renting tiene flexibilidad total y más adelante podrían integrarlo en su plantilla si lo desearan.

Este es un ejemplo más del desarrollo del head-renting en España que demuestra su multifuncionalidad, ya que este nuevo servicio va más allá de gestionar de manera efectiva y rentable la dirección financiera y comercial de las empresas consolidadas. También es útil para aquéllas que empiezan (start-ups) o para dirigir actividades segregadas (spin-offs) o proyectos de transición en el seno de las empresas (interim-management), utilizando nuestra amplia y selecta cartera de directivos de alto nivel de todos los sectores de actividad en toda España que ponemos a disposición de nuestras empresas clientes.