Go to Top

Caso real: El interim management como solución para sustitución temporal de directivos

interim-management Caso real:  El interim management como solución para sustitución temporal de directivos Caso real:  El interim management como solución para sustitución temporal de directivos interim management 300x186Una empresa fabricante de piezas de plástico de precisión consiguió un importante pedido a largo plazo de una empresa alemana, tras un año de intenso desarrollo del proyecto. En una situación de caída de ventas en los últimos años, este pedido era providencial para asegurar el futuro de la empresa.

En la fase de diseño y escandallo se había considerado que la pieza se podría producir efectuando las necesarias adaptaciones en la maquinaria e instalaciones de la fábrica, según el veterano director de producción, alma técnica del proyecto.

Tras la celebración del acontecimiento y en el curso del proyecto de adaptación técnica y logística de las instalaciones para iniciar la producción de la nueva pieza, el director de producción causó baja por estrés, con un pronóstico médico de ausencia estimada entre seis meses y un año.

Tras constatar la dirección que el resto del equipo de producción no era capaz de desarrollar la calidad y productividad exigidas en el proyecto y con unos compromisos de entrega en volumen y plazos estipulados en el contrato, acudieron a nosotros para que les proporcionáramos un director de producción externo que estuviera capacitado para poner en marcha y dirigir el proyecto durante la ausencia del director y que pudiera incorporarse de manera inmediata.

Después de una intensa búsqueda a través de diversas fuentes, networking y redes sociales, al cabo de dos semanas habíamos encontrado a la persona adecuada, que se incorporó al proyecto dos semanas más tarde, contratándolo la empresa a través nuestro como un servicio empresarial de management-as-a-service en la modalidad de interim manager.

Su amplia experiencia en este tipo de proyectos y la colaboración incondicional de todo el equipo humano de la empresa, que lo recibió como un salvador, permitió poner la línea de producción en marcha en pocas semanas, consiguiendo así el fabricante desarrollar su proceso de producción a tiempo, con garantía de calidad y de rentabilidad.

Tres meses después de su incorporación, la empresa está cumpliendo los plazos de entrega, los productos cumplen las especificaciones técnicas requeridas y la línea de producción se ha ido afinando hasta alcanzar la productividad inicialmente prevista, incluso con expectativas de mejorarla en el futuro efectuando algunas modificaciones.

Como beneficio adicional a la solución del problema, las aportaciones del interim manager derivadas de su experiencia en otras empresas han permitido incrementar el know-how de la fábrica con nuevos conocimientos, que permanecerán tras su marcha a la vuelta del titular.

Este es otro ejemplo de las ventajas del management-as-a-service como solución para múltiples situaciones de dirección que se presentan en las empresas, en las que el alquiler de directivos externos a través de una empresa especializada que los busca, encuentra y proporciona con rapidez supone resolverlas con calidad y rentabilidad.