Go to Top

Gerente-Consejero de PYME

Consejero_De_PYME

El empresario ya no tiene que sentirse solo ante el peligro. Ahora puede disponer de un gerente de alto nivel que le apoye part-time a coste reducido y variable

Gerente o consejero de pyme a dedicación parcial

Las pymes suelen estar basadas en la figura del empresario, uno o varios socios que dan empuje a la empresa aportando conocimientos y experiencias previas, capital y mucho esfuerzo. El empresario suele dominar el aspecto más estratégico de la empresa que le ha permitido desarrollarse y hacerse un hueco en el mercado. Pero el éxito continuado depende de una gestión profesional de todas las áreas de la empresa, y para ello se precisa una persona con profunda formación y experiencia en administración de empresas que complemente al empresario en aquéllas áreas que no domina.

La figura de un gerente o consejero que se coordine con el empresario para cubrir profesionalmente entre ambos todas las áreas de la empresa no requiere una dedicación a tiempo completo, sino que suele bastar con una dedicación entre el 25% y el 50% del tiempo de un directivo senior con amplia experiencia en dirección de empresas, que le asesore permanentemente y organice y controle las áreas que no domina.

La solución: Gerente o consejero en headrenting

El head-renting ofrece una solución eficaz y rentable ya que proporciona al empresario acceso a un gerente profesional senior de alto nivel mediante el alquiler de sus servicios a tiempo parcial y a bajo coste. El directivo aporta todo su talento para orientar a la empresa estratégicamente, organizar su estructura conforme a los objetivos globales, establecer los sistemas más productivos y responder con rapidez y eficacia a las oportunidades y amenazas que vayan surgiendo.

Con el head renting, el empresario de dedica plenamente a las funciones que domina, sabiendo que tiene las espaldas cubiertas en todos los frentes de la empresa y, al tratase de un ejecutivo senior a dedicación parcial con vocación de permanencia, ambos se involucran en el proyecto a largo plazo, evitando el cortoplacismo de los jóvenes ejecutivos en desarrollo de carrera y la falta de confianza del empresario en aves de paso.

Se trata de un servicio empresarial como management-as-a-service, que aporta mucha flexibilidad a coste variable.

Si la empresa está en una situación delicada o concursal, la opción de interim-management ofrece la posibilidad de contratar temporalmente como interim-manager a un directivo especializado en reflotar empresas, y cuya amplia experiencia en gestionar estas situaciones garantiza la mejor la mejor solución para el empresario.

Si hubiera un socio o allegado con potencial para el puesto pero que no disponga todavía de la experiencia necesaria, la solución pasa por contratar a un mentor profesional con el servicio de mentoring.

Vea un caso real de aplicación del headrenting para incorporar a un alter-ego complementario al empresario

Ver el cuadro resumen de servicios


SOLICITE UNA PROPUESTA PARA SU EMPRESA: Aquí | Tel: 931 274 128 | e-mail: empresas@sudirectivo.es