
El head-renting part-time es un servicio externalizado de dirección a dedicación parcial que ofrece una empresa especializada de management-as-a-service a su empresa cliente alquilándole los servicios de un experimentado directivo para gestionar la dirección de un área funcional de su organización.
¿Por qué el head-renting part-time?
Por una parte, estadísticas americanas indican que los directivos full-time dedican una media de solo un 20% de su tiempo a funciones específicas de dirección, mientras durante el 80% restante realizan actividades rutinarias que podrían ser delegadas a colaboradores de menor nivel. Ello implica en términos generales que la esencia de muchas posiciones directivas puede ser realizada por directivos a dedicación parcial con el mismo nivel de eficacia
Por otra parte, los cuadros directivos de muchas empresas consisten en unos pocos directivos claves de alto nivel, que en la pymes suelen ser los propios empresarios, y el resto suelen ser ejecutivos medios no siempre suficientemente preparados para dirigir su área con éxito en un mundo cada vez más competitivo, porque a menudo no es rentable contratar en plantilla a directivos de alto nivel full-time en todas las áreas funcionales.
Sin embargo, la competitividad global de la empresa depende de que todas estas áreas estén bien dirigidas y coordinadas. Y para ello se precisa un cuadro directivo de alto nivel, no siempre asumible en el formato clásico de contratación.
El alquiler de directivos a tiempo parcial rompe este círculo vicioso ya que la experiencia indica que un directivo senior de alto nivel contratado en headrenting part-time suele ser más rentable, flexible y económico que un ejecutivo medio contratado en nómina full-time.
Por último, cuando se contratan los servicios de un directivo, lo importante es que tenga el talento y las competencias adecuadas, que sea resolutivo y que acierte en las decisiones. Estas cualidades no son el resultado de dedicación de horas sino de capacidad de dirección, por lo que el hecho de que su dedicación sea a tiempo parcial no le resta eficacia y, en cambio, aumenta la productividad y la rentabilidad.
El head-renting part-time para determinados puestos de dirección es un complemento a la contratación clásica full-time en los demás que permite construir, combinando ambos sistemas, el mejor cuadro directivo profesional al menor coste.
Servicio de head-renting part-time de SuDirectivo Management