Go to Top

Qué es el headrenting

El headrenting es un novedoso servicio de alquiler de directivos en lugar de contratarlos en plantilla, con lo que las empresas consiguen talento directivo senior de alto nivel, flexible y a coste variable.

El headrenting es el desarrollo práctico del nuevo concepto de Management-as-a-Service (MaaS), siguiendo la tendencia actual de externalizar aspectos críticos de la empresa, considerándolos como servicio y pagando solo por su consumo, como se hace ya en otros sectores: software (SaaS), investigación científica (CRO)…

Cada vez más empresas utilizan el headrenting, en el que la empresa concierta con Reimatel Management un servicio de alquiler de un directivo sénior, que ha sido previamente seleccionado para el puesto y aprobado por la empresa. El directivo asignado se incorpora a la empresa contratante en la posición definida para realizar el servicio contratado de manera externalizada, aportando su capacidad, experiencia y liderazgo con gran flexibilidad y a coste variable.

El MaaS o headrenting en su sentido amplio se aplica en tres modalidades según las necesidades de la empresa: headrenting part-time, interim management y try&hire.

Ventajas del headrenting

En bastantes casos el headrenting ofrece ventajas importantes sobre los sistemas clásicos de contratación de directivos:

  • La empresa adquiere exclusivamente el talento del directivo sin aumentar la plantilla
  • Se trata de un servicio empresarial sin nómina ni costes sociales
  • En caso de insatisfacción se puede cambiar al ejecutivo o incluso rescindir el servicio a voluntad
  • Posibilidad de dedicación parcial y flexible a convenir según necesidades de la empresa, que obtiene todo el talento, pero solo paga por la dedicación parcial acordada
  • Acceso a directivos senior motivados, adaptables y comprometidos
  • Sin costes de selección. Solo una cuota mensual sin compromiso de permanencia. El servicio continúa mientras sea rentable para el cliente

¿Por qué el alquiler de directivos?

Ver el cuadro resumen de nuestros servicios de headrenting


SOLICITE UNA PROPUESTA PARA SU EMPRESA: Aquí | Tel: 931 274 128 | e-mail: empresas@sudirectivo.es