Go to Top

Qué es el Try&Hire

El try&hire (probar y contratar) es un servicio temporal que permite verificar la compatibilidad de los directivos con las responsabilidades exigidas y asegurar su idoneidad para la posición asignada, antes de establecer compromisos de vinculación y remuneración a largo plazo.

El directivo presta sus servicios a la empresa en régimen de headrenting durante un período determinado a cuyo término la empresa evaluará su actuación, resultados y comportamiento así como su potencial de desarrollo, su enfoque profesional, su cumplimiento de expectativas, su adaptación a la filosofía y su capacidad de conseguir los objetivos marcados para decidir su incorporación al puesto en plantilla.

¿Por qué el try&hire?

Por una parte, muchos directivos fracasan en los puestos asignados y hay estadísticas que muestran que la mitad de los directivos no continúan al cabo de tres años, plazo que se reduce a un año y medio para los directores generales. La principal razón constatada es la incompatibilidad de las expectativas de ambas partes y la no adaptación de los directivos a la empresa, a menudo más por razones emocionales que competenciales.

Por otra parte, muchos puestos directivos son de nueva creación o precisan adaptarse a nuevas circunstancias por lo que su descripción, alcance y objetivos suelen ser bastante teóricos y solo al cabo del tiempo se podrá evaluar su verdadero potencial y enfoque, que se verá condicionado por el propio directivo que lo desarrollará.  En este contexto, el servicio try&hire permite verificar el acierto en el tándem posición-directivo y medir su potencial a fin de delimitar el puesto y confirmar la contratación del directivo, estableciendo los medios, objetivos y la remuneración adecuada.

Así pues, el servicio try&hire permite confirmar la idoneidad del directivo para el puesto a fin de establecer un proyecto conjunto a largo plazo o, por el contrario, solicitar su sustitución si se detecta que no es la persona adecuada.

Servicio try&hire de SuDirectivo Management

Ver el cuadro resumen de servicios de headrenting


SOLICITE UNA PROPUESTA PARA SU EMPRESA: Aquí | Tel: 931 274 128 | e-mail: empresas@sudirectivo.es