Go to Top

Sustitución temporal de directivos

Sustitucion temporal de directivos sustitucion temporal de directivos Sustitución temporal de directivos interim management 300x186

Nuestros interim managers cubren temporalmente con eficacia las posiciones directivas en ausencia prolongada de sus titulares por cualquier causa

Interim management para sustitución temporal de directivos

Cuando una posición directiva clave queda sin cubrir temporalmente normalmente se distribuyen sus funciones entre el resto del equipo, subordinados, pares y superiores, hasta que se cubra de nuevo. Sin embargo, si el período se prolonga durante varios meses, la ausencia del directivo puede ocasionar disfunciones en el servicio y errores u omisiones con consecuencias graves. Las situaciones más corrientes son:

  • Baja prolongada de un directivo por enfermedad, accidente, maternidad… hasta su regreso, cuya fecha es a menudo incierta
  • Vacante por jubilación, cese… que precise un período intermedio de reorganización y selección del nuevo directivo

En estos casos, conviene sustituir temporalmente la posición con alguien capacitado para ejercer la función con inmediatez y con un período de adaptación a la empresa mínimo.

Contratación de un interim manager de sustitución

Analizamos las necesidades del puesto, el perfil requerido y la experiencia necesaria y seleccionamos al ejecutivo más adecuado en nuestra cartera de directivos senior, complementada con nuestras fuentes habituales, para ponerlo a su disposición inmediata.

Son personas expertas en la función concreta y con la mentalidad y experiencia necesarias para tomar las riendas de la situación a corto plazo, capaces de asumir la información y filosofía de la empresa en un breve período y orientados a resultados.

De esta forma, las empresas pueden cubrir las bajas o vacantes de directivos clave de manera inmediata, con garantía y a coste variable, hasta que se cubran de nuevo, asegurándose de que se toman las decisiones correctas y de que no se crean disfunciones.

Vea un caso real de aplicación del interim management como solución para la sustitución temporal de directivos

Servicio de interim managers de SuDirectivo Management

Ver el cuadro resumen de servicios de headrenting


SOLICITE UNA PROPUESTA PARA SU EMPRESA: Aquí | Tel: 931 274 128 | e-mail: empresas@sudirectivo.es